12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador nombra delegados para Consulta Popular Anticorrupción

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Estas elecciones tendrán un dispositivo de más de 2000 soldados y policías que brindarán seguridad a los ciudadanos que podrán sufragar en 2054 mesas de votación ubicadas en 168 puestos.

Pereira, 17 de agosto de 2018. El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio designó a integrantes de la administración departamental para que apoyen como delegados la Consulta Popular Anticorrupción, el domingo 26 de agosto.

El mandatario indicó que estas designaciones se realizan con el fin de asegurar y garantizar que esta consulta se desarrolle en Risaralda con todas las garantías y sin ningún tipo de alteración de orden público.

“La designación obedece al deber que tenemos de propiciar la transparencia del proceso electoral y procurar que los ciudadanos ejerzan libremente y sin coacción alguna el derecho al voto”, puntualizó el Gobernador de Risaralda.

Los delegados:

Los delegados nombrados por el mandatario para los 14 municipios, deberán informar sobre el desarrollo del proceso electoral y transmitir a las autoridades competentes sus observaciones o recomendaciones. 

Dato de interés

Como delegado del Gobernador de Risaralda con funciones de Clavero de la Comisión Escrutadora Departamental fue designado el director administrativo de la Secretaría de Educación, Juan Guillermo López Montoya.