20 de octubre de 2018

Gobernación termina obras de mejoramiento en el coliseo de La Celia

2 de agosto de 2018
2 de agosto de 2018

Para este proyecto y cuatro más la Gobernación de Risaralda invirtió $1624 millones.

La Celia, 02 de agosto de 2018. Con una inversión de $458 millones la Gobernación de Risaralda concluyó las obras de mejoramiento del coliseo del municipio de La Celia, con las cuales corrigieron los problemas en el techo, la tarima y el cerramiento que presentaba el escenario.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de una visita para constatar los trabajos adelantados en la edificación que permitirá brindarle una mayor seguridad a los deportistas y asistentes.

“En un propósito del Gobernador Sigifredo Salazar de promover el deporte y la recreación en el departamento, venimos adelantando unas adecuaciones y un mejoramiento de las condiciones para los deportistas de las diferentes disciplinas deportivas que alberga el coliseo”, aseguró el funcionario.

En el lugar se construyó una cubierta termoacústica de 1541 metros cuadrados para la tarima, con la respectiva estructura metálica de soporte y sistema de aguas lluvias y bajantes. También se realizó un cerramiento en fachada de Aluzinc, para brindarle seguridad al escenario y la corrección del techo con la colocación de láminas transparente.

“Estas obras van a permitir que los deportistas puedan realizar los deportes sin necesidad de suspenderlos cuando llueva, que se puedan guardar los elementos deportivos dentro del coliseo y tener mayor seguridad con el cerramiento para evitar el ingreso de personas ajenas al escenario y preservarlo”, añadió el secretario de Infraestuctura del departamento.

Las obras se entregarán cuando se culminen otras refacciones que se cumplen en el coliseo por parte de la Alcaldía de La Celia y Coldeportes, para entregar un escenario funcional para las actividades deportivas y culturales del municipio.

Estos trabajos hicieron parte de un proyecto que ejecutó la Gobernación de Risaralda por $1624 millones para mejorar los coliseos de Santuario, Apía, Belén de Umbría, La Celia y el patinódromo de Mistrató.

Dato de interés

Este año la Secretaría de Infraestructura de Risaralda construirá un juego infantil en el parque Los Fundadores del municipio de La Celia.