28 de marzo de 2024

Gobernación realiza tercera mesa de saneamiento de cartera entre EPS e IPS

28 de agosto de 2018
28 de agosto de 2018

A través de la Circular 30 de 2013 el Ministerio de Salud y la Supersalud generaron el procedimiento de aclaración de cartera, depuración obligatoria de cuentas, pago de facturación por prestación de servicios y recobros.

Pereira, 29 de agosto de 2018. La Secretaría de Salud de Risaralda cita a todos los actores del sistema de seguridad social en salud que prestan sus servicios a la población risaraldense, además, que tengan la calidad de entidad responsable de pago o beneficiarios de pagos para que asistan la tercera mesa de Saneamiento de Cartera de la vigencia 2018, a realizarse el día 30 de agosto de 2018 en el auditorio Gonzalo Vallejo de la Gobernación de Risaralda.

Según la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, se recepcionaron en las Direcciones de Aseguramiento, tanto de las Instituciones Prestadoras de Salud como las Entidades Promotoras de Salud, el consolidado de los compromisos pagados de la segunda mesa y la cartera que aún se adeduda para su conciliación en esta nueva mesa.

“De acuerdo a los reportes recibidos a través del Formato AIFT09 fueron $2214 millones el valor efectivamente pagado, el cual lo reportó las entidades responsables del pago; la consolidación que hacemos con la información nos permite generar el respectivo reporte a la Superintendencia Nacional de Salud de los acuerdos, tanto cumplidos como incumplidos”, aseguró la funcionaria.

Dato de interés

En la segunda Mesa de saneamiento se había concertado un valor cercano a los $7952 millones de los cuales fue cancelado oportunamente el 27 %.