28 de marzo de 2024

Gobernación inició obras en el colegio Integrado Irra de Quinchía

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Dos megacolegios se construyen en este municipio: Núcleo Escolar Rural, que será entregado el próximo mes; y el Integrado Irra.

Pereira, 30 de agosto de 2018. La Gobernación de Risaralda confirmó el inicio en las obras en la Institución Educativa Integrado Irra, en el corregimiento de Quinchía, las cuales superan los$5800 millones.

La titular de la Secretaría de Educación, Liliana María Sánchez Villada, explicó que “las obras ya iniciaron gracias a la gestión que se hizo con el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para poder lograr los permisos con la Carder y hacer la tala de los árboles, que fue lo que demoró un poco el inicio de las obras”.

Las obras incluyen 19 aulas para Jornada Única y 3 especializadas (una biblioteca, un laboratorio integrado y un aula de tecnología e innovación).

“En estos momentos los niños están ubicados en dos casas que fueron adecuadas como aulas, ubicadas al frente del colegio y la Secretaría de Educación está asumiendo los costos del arrendamiento mientras se construye el colegio”, agregó Sánchez Villada.

Se estima que las obras duren 10 meses, es decir que en el segundo semestre del 2019 el corregimiento de Irra tendrá una institución educativa nueva y moderna para una educación de calidad.

Dato de interés

Este megacolegio en el corregimiento de Irra beneficiará a cerca de 760 estudiantes.