28 de marzo de 2024

Gobernación finalizó pavimentación de tramo vial en el barrio La Pradera

30 de agosto de 2018
30 de agosto de 2018

En quince días el contratista entregará la totalidad de las obras que constan de andenes, sardinel y prado, para el disfrute de la comunidad de Dosquebradas.

Dosquebradas, 31 de agosto de 2018. Fue culminada la etapa de pavimentación de 130 metros de vía en el barrio La Pradera de Dosquebradas, así lo corroboró el secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, luego de adelantar una visita de inspección a la obra.

“Estamos culminando este proceso con una inversión de $361 millones que hace nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora. Hoy hacemos un recorrido por esta obra que está finalizando; son 130 metros de construcción de pavimento rígido”, expresó el titular de esta dependencia.

La importancia de esta esta intervención, resaltó el secretario de Infraestructura del departamento es que “esta vía en La Paradera conecta con la vereda Naranjales, además de Las Violetas y Frailes.

Esto permite garantizar la movilidad y transitabilidad del sector”.

Por su parte, la ingeniera residente de la empresa contratista, Estefanía Aristizábal Valencia comentó que la obra “esta entre un 85 y 90 por ciento de ejecución, ya estamos culminando andenes, faltaría zonas verdes y sardineles”.

Para la terminación de este proyecto, la profesional comentó que “se estipula dentro de quince días entregar la programación que consiste en 130 metros de pavimentación con anden, sardinel y zona verde”.

Esta zona es importante no solo para el paso vehicular, sino peatonal debido a que muchas personas transitan para hacer deporte por su cercanía al Lago La Pradera, como lo manifiesta un habitante del barrio, Leonel Chávez: “Me parece muy buena, antes era un barrizal que cuando llovía no se podía andar, ni transitar; y por aquí pasa mucha gente, sobre todo de la tercera edad que va caminando y la vía quedó muy amplia”.

Sobre los beneficios de movilidad, agregó que “esta vía comunica el barrio con el colegio Santa Juana, más arriba hay otro colegio grande, beneficiando a los estudiantes y a la comunidad… el Gobernador se ve inaugurando obras y obras, y eso es querer a la ciudad y tener pendientes de todo”.

Asimismo, Daisy Candamil otra habitante de la zona, dijo que “esta obra es muy importante, porque en invierno antes esto era un pantanero, yo hago ejercicio y la uso a diario, me parece que está muy chévere y yo la utilizo para ir al Lago La Pradera”.

Dato de interés

Este año, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, adelantará la intervención de tres importantes tramos viales en Japón – Frailes, Barro Blanco – Los Molinos y La Badea – cruce Avenida del Río con una inversión superior a los $12.279 millones.