19 de abril de 2024

Gobernación entregó máquina ensiladora a productores pecuarios de Pueblo Rico

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Pueblo Rico fue uno de los municipios beneficiados con la entrega de máquinas de ensilaje para pastos, al igual que Santa Rosa de Cabal y Balboa, en este último aún está pendiente la entrega para los próximos meses.

Pueblo Rico, 23 de agosto de 2018.  Un total de 94 familias de Pueblo Rico se beneficiarán con la máquina de ensilaje entregada hoy por la Gobernación de Risaralda como parte de los compromisos adquiridos con los productores.

“Estamos en este municipio haciendo una entrega muy importante, porque es una petición que venía de hace tiempo y el señor Gobernador Sigifredo Salazar tenía el interés de hacer está entrega con el fin de fomentar la producción pecuaria en diferentes municipios. De las tres máquinas entregamos dos y nos queda una pendiente por entrega para los próximos meses”, dijo Juan José Martínez, secretario (e) de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que la inversión en estas fue de $50 millones y que el impacto es muy significativo, “con este dinero y estas máquinas, se favorecen unas 300 familias productoras de los municipios ya mencionados (Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Balboa), esto mejora su calidad de vida”.

Por su parte, Juan Guillermo Hincapié, representante legal de la Asociación de Productores Pecuarios de Pueblo Rico, Asopecuri, señaló que la máquina es importante para su productividad.

“Aquí en el municipio hemos tenido problemas por la alimentación del ganado, con esta máquina lo que podemos hacer es cortar y guardar los pastos que nos sobran para ir alimentando los animales sin problema, pues vamos a tener buenos pastos durante varios meses”, dijo el productor.

También manifestó que además de esta entrega los asociados han recibido buena atención por parte de la Gobernación de Risaralda: “Nos han apoyado mucho en la parte de asistencia, en todo lo técnico y de buenas prácticas pecuarias. Nos sentimos muy satisfechos”.

Con esta máquina se pueden almacenar pastos hasta por seis meses y el proceso de ensilado (guardado) se optimiza.

Dato de interés:

Con esta máquina se pasa de 20 minutos para ensilar una bolsa de manera manual a 2 o 3 toneladas por hora.