12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación entregó fortalecimiento productivo a mujeres cabeza de hogar de Apía

31 de agosto de 2018
31 de agosto de 2018

Recibieron implementos con los que podrán mejorar su cadena productiva y así ser más competitivas en el mercado de los cárnicos.

Apía, 01 de septiembre de 2018. Con el fin de fortalecer a la Asociación Comunitaria Mujer de Hogar del municipio de Apía, la Gobernación de Risaralda hizo entrega de una unidad productiva a este grupo de mujeres, con la cual podrán expandir su producción y generar más ingresos que se verán reflejados en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

“Hoy estamos haciendo una labor muy bonita, porque ellas a través de los implementos que les estamos entregando van a generar mayores ingresos para ellas y sus familias; además estamos cumpliendo con el eje Oportunidades de nuestra Política Pública de Mujer y Equidad de Género, que busca dar autonomía económica y empoderamiento a las mujeres risaraldenses”, informó Teresita Peláez Cruz, secretaria de Desarrollo Social del departamento.

En este sentido, destacó que la Asociación Comunitaria Mujer de Hogar que agrupa a 12 madres cabeza de hogar y que se dedica a a la fabricación y expendio de derivados cárnicos, recibió un molino para cárnicos en acero inoxidable; una mezcladora para cárnicos en acero inoxidable, un termómetro para alimentos, una tajadora y una empacadora al vacío, entre otros elementos, por valor de $15.880.000.

“Gracias Gobernador por este fortalecimiento, porque con esto vamos a mejorar mucho nuestra cadena de producción de cárnicos, vamos a poder hacer salchichón, chorizos, salchichas y butifarras, así vamos a tener mejores ingresos y además una mejor calidad de vida”, destacó Luz Marina Jaramillo Cadavid, representante legal de la Asociación Mujer de Hogar.

El municipio de Apía fue uno de las primeros en adoptar la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres, bajo Acuerdo Municipal 005 de 2017 y posteriormente bajo el Decreto 031 de 2017 conformó el Consejo Comunitario de Mujeres, del cual hacen parte las beneficiarias de esta asociación comunitaria fortalecida.

Al respeto, el alcalde de Apía, Jorge Humberto Arboleda, resaltó que “este fortalecimiento que hoy entrega la Gobernación es fundamental para la asociatividad del municipio de Apía y para las mujeres por las que estamos trabajando fuertemente, por eso le damos las gracias al señor Gobernador por esta unidad productiva que les va a permitir tener la capacidad productiva que tanto hemos luchado para ellas como asociación”.

Datos de interés

La Gobernación de Risaralda ha fortalecido 18 asociaciones en todo el departamento con una inversión superior a los $118 millones.