11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación conoció la ruta de trabajo con la nueva Ministra de Educación

25 de agosto de 2018
25 de agosto de 2018

Jornada Única, primera infancia, educación rural y superior, son los programas a los que le hará mayor énfasis en el nuevo Gobierno nacional.

Bogotá, 25 de agosto de 2018. En representación de la Gobernación de Risaralda, la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, junto con sus homólogos del Eje Cafetero, se reunió en Bogotá con la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, con el fin de conocer la ruta de trabajo del Gobierno nacional.

“Conocimos las líneas de gobierno que va a tener el Presidente Iván Duque; la Ministra nos dio mucha tranquilidad referente al apoyo que vamos a recibir las regiones del país”, señaló Sánchez Villada.

A su vez explicó que las líneas de gobierno en educación “van a estar centradas en Jornada Única, que incluye infraestructura educativa y Programa de Alimentación Escolar, PAE; también en primera infancia, educación superior y fortalecer todos los enfoques de educación rural”.

La funcionaria agregó que dichos temas son muy favorables para el departamento porque están muy alineados al Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

El Ministerio de Educación anunció mesas regionales en cada uno de los entes territoriales para unificar criterios y analizar avances en el sector.

Dato de interés

Una de las apuestas desde el Gobierno nacional es fortalecer la articulación de la educación media con la superior, buscando que los estudiantes salgan titulados en un área específica.