Fontur 2018
Gobernación beneficia a 360 niños con su Programa de Recuperación Nutricional

 

  • El programa inició en el año 2017 y busca llevar a los niños con dificultades de peso y talla a tener un peso ideal y mejorar su calidad de vida.

Dosquebradas, 09 de agosto de 2018. Viviana Paola Valdés es madre de un pequeño de un año que tiene peso y talla bajos para su edad. Para ella y 360 niños de Pereira, Dosquebradas y Pueblo Rico, la Gobernación de Risaralda reinició su programa de Recuperación Nutricional Infantil con el que espera aportar a unos mejores porcentajes de peso y talla.

“Gracias al señor Gobernador por este programa que es excelente para nosotras las madres que no contamos con los recursos suficientes para comprarle suplementos vitamínicos a nuestros bebés. Gracias señor Sigifredo por ayudarnos con las vitaminas que ellos necesitan, gracias por ayudarnos y no dejarnos solas”, aseguró Viviana Paola Valdez, beneficiaria.

Este programa, que inició en 2017, cuenta con una población de niños entre los 0 y 6 años de edad, en Pueblo Rico, 75 niños; en Pereira 220 y en Dosquebradas, 56 niños, con una inversión de $358 millones.

“Con el liderazgo de nuestro Gobernador en el marco de su Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora hoy estamos iniciando esta segunda fase del programa, donde seguimos con los niños priorizados por la Secretaría de Salud, el año pasado logramos recuperar en talla y peso a un 16 % de estos niños”, informó la secretaria de Desarrollo Social del departamento, Teresita Peláez Cruz.

En esta primera entrega se les dieron a las madres 4 tarros de suplemento nutricional, de los cuales cada uno les alcanza para una semana y se puede administrar no solo con agua potable, sino con jugos y teteros para garantizar que los pequeños lo consuman a cabalidad.

Asimismo, se informó que las dosis serán entregadas cada mes, por cinco meses, en un proceso de revisión de peso y talla acompañado por nutricionistas de la Secretaría de Salud para verificar el avance y el impacto que mes a mes se obtenga en los beneficiarios.

Finalmente, Ana Carolina Castañeda, madre de bebé beneficiado resaltó: “Mi niño ha estado bajito de peso y cuando me anotaron en este programa me puse muy feliz porque es mucha ayuda para mí porque no me alcanza para darle un suplemento al niño, por eso agradezco al Gobernador que haya sacado este programa para darle una mejor nutrición a los niños”.

Dato de interés

En Risaralda hay cerca de 91.143 niños en la primera infancia entre los 0 y 5 años, para quienes la Gobernación genera programas que redundan en una mejor calidad de vida.