20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación adelantará obras de mejoramiento en la Casa de Cultura de Belén de Umbría

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Las obras supervisadas por la Secretaría de Infraestructura del departamento serán ejecutadas por el proponente Gonzaga Valencia Herrera, ganador del proceso de contratación de mínima cuantía.

Pereira, 18 de agosto de 2018. Con una inversión por $41 millones la Gobernación de Risaralda adelantará las obras de mejoramiento de la Casa de Cultura del municipio de Belén de Umbría, las cuales serán ejecutadas por el proponente Gonzaga Valencia Herrera, luego de resultar ganador del proceso de contratación de mínima cuantía adelantado por la Secretaría de Infraestructura del departamento.

El secretario de Infraestructura, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que “en este proceso se presentaron cuatro proponentes”.

Entre las obras que se van a cumplir en la Casa de Cultura se cuenta el mantenimiento del cielo falso, las unidades sanitarias, puntos hidrosanitarios, los peldaños de madera que se encuentran en la pasarela del teatro, instalación de puertas, salidas de lámparas herméticas y pintura, con un plazo de ejecución de 30 días calendario.

“Lo que buscamos es recuperar este tipo de escenarios, para brindarle así mayor seguridad y comodidad, tanto a las personas que utilizan a diario este espacio como a los visitantes”, aseguró el secretario de Infraestructura del departamento.

Dato de interés

En los años 2017 y 2018, la Gobernación de Risaralda realizó una inversión superior a los $560 millones en Belén de Umbría para el mejoramiento del coliseo del municipio y la construcción de una cubierta con estructura metálica para la cancha múltiple de la vereda Puente Umbría.