19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía imputa a banda señalada de extorsiones en la modalidad tío – tía

25 de agosto de 2018
25 de agosto de 2018

Pereira. 25 de agosto de 2018. La Fiscalía imputó cargos por extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, a cinco personas señaladas de cobrar los dineros que las víctimas de la modalidad delincuencial conocida como tío – tía giraban desde municipios de Cundinamarca, Magdalena, Tolima, Risaralda, Valle del Cauca y Santander.

Los procesados son: Johan Sebastián Rojas, María Daniela Vanegas, Daniel Felipe Orozco, Daiver Alejandro Gálvez y Gerson López.

En las investigaciones se constató que las llamadas extorsivas eran realizadas por reclusos de diferentes centros penitenciarios del país, como la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), que se hacían pasar como policías o empleados judiciales y alegaban tener capturado a un sobrino de la persona a la que querían engañar.

En los diálogos, los supuestos funcionarios pedían dinero para, supuestamente, evitar la detención del familiar. Los dineros que en muchos casos ascendieron a $14’000.000 eran girados y, al parecer, cobrados por los hoy procesados.

Aunque la Fiscalía solicitó medidas de aseguramiento contra los cinco capturados, el juez de control de garantías los dejó en libertad.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.