29 de marzo de 2024

Farc se ofrece a facilitar diálogos con ELN

2 de agosto de 2018
2 de agosto de 2018
Crédito: KienyKe

Bogotá, 2 de agosto del 2018. El antiguo grupo guerrillero Farc, tras el último intento fallido del Gobierno en llegar a soluciones con el ELN, se ofrece a destrabar los diálogos con ellos.

Después del fracaso en el último intento por parte del Gobierno colombiano de convencer al ELN de dar cese al fuego antes de que acabe el mandato del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el partido político Farc se pronunció al respecto.

Carlos Antonio Lozada, senador y vocero de la Farc, declaró que el partido político está dispuesto a intermediar, yendo a La Habana, y destrabar la negociación bilateral, menciona, “Si fuera necesario y si fuera de utilidad desplazarnos hasta La Habana para buscar cómo podemos contribuir para que pueda lograrse de la manera más inmediata la firma de ese cese el fuego, estamos dispuestos”.

Por otro lado, el actual presidente Juan Manuel Santos, indicó que deja el proceso de paz con la guerrilla del ELN en manos del nuevo mandato de Iván Duque, del Centro Democrático. Continua diciendo que las Naciones Unidas espera contar con la aprobación por parte del próximo gobierno a los protocolos que ya se establecieron en dado caso que se de el cese bilateral.

Santos Calderón también exclamó, “sería contraproducente firmar algo que el nuevo gobierno no avale porque sería deshacer todo”.

 

Red Medios
Agencia de Noticias