15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expo Agrofuturo de Bogotá comienza con 30 países y 390 expositores

23 de agosto de 2018
23 de agosto de 2018

Bogotá, 23 ago (EFE).- Con cerca de 390 expositores de más de 30 países, entre ellos Brasil, el invitado de honor, se inició hoy la X Expo Agrofuturo, que por primera vez se celebra en Bogotá, informaron los organizadores.

«Creemos que en Bogotá vamos a llegar a nuevas regiones del país, a nuevos visitantes y vamos a poder hacer de esta plataforma de negocios algo mucho más importante», dijo a Efe su cofundador Ricardo Jaramillo, quien señaló que las ediciones anteriores del evento se realizaron en Medellín.

En la inauguración participó el exvicepresidente de innovación de Disney Duncan Wardle, cuya presencia fue calificada por Jaramillo como una oportunidad para «romper paradigmas» en el sector.

«El agro no es ajeno a los procesos de innovación, a los procesos de cambio, inclusive es el sector que más lo necesita y la gente muchas veces no se da cuenta», añadió.

Se espera que en los tres días de feria, que se prolongará hasta el viernes en Corferias, asistan 30.000 visitantes y se cierren negocios por alrededor de 900.000 millones de pesos (unos 304.000 dólares).

Asimismo, se presentarán novedades en semillas, fertilizantes, maquinaria y otras tecnologías relacionadas con el sector agropecuario.

Sobre Brasil, Jaramillo destacó su desarrollo en los últimos 30 años por la integración entre empresarios y productores, así como la «visión» de sus comerciantes.

«Esa visión que ellos tienen pueda aportar de forma muy importante a la agricultura colombiana para que pasemos de ese agro tradicional a un agro mucho más innovador y empresarial», concluyó. EFE