20 de octubre de 2018

Examen de admisión a la U.N. será gratuito para 400 estudiantes de Caldas 

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018


La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales otorgará 400 pines a estudiantes de las 223 instituciones educativas públicas de Caldas, para que presenten el examen de admisión el próximo domingo 16 de septiembre.

Se trata de una buena noticia para las familias de los bachilleres caldenses, en especial si se tiene en cuenta que los estudiantes beneficiados no tendrán que efectuar el pago de los derechos de inscripción, por valor de 104.900 pesos. Además podrán aspirar a alguno de los 11 pregrados que oferta en la actualidad la U.N. Sede Manizales.

Luis Carlos Cataño Betancour, profesional de apoyo del proyecto Orientación y Divulgación de la Dirección Académica de la U.N. Sede Manizales, señala que para ser beneficiario del pin, cada estudiante interesado debe primero presentar el simulacro de admisión a la institución, disponible en https://www. uninscripciones.unal.edu.co/ dipa/.

“Los mejores promedios ganarán el beneficio de presentar la prueba de admisión de manera gratuita en los campus Palogrande y La Nubia. Esto no significa que van a ingresar a la Universidad, pero sí les exige un compromiso para que se preparen de la mejor manera y puedan ganarse un cupo”, precisa.

El pin es un código que se les da a los estudiantes para que presentar esta prueba de admisión, la cual tiene una duración aproximada de tres horas y media; en ella se evalúan las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Físicas, Ciencias Sociales y las Artes, y contextos y situaciones comunicativas.

John Jairo Vásquez Largo, jefe de la Oficina de Registro y Matrícula de la U.N. Sede Manizales, afirma que el anuncio forma parte de una estrategia de motivación para que los estudiantes en los colegios sientan que tienen la oportunidad de ingresar a la mejor institución de educación superior pública del país.

La U.N. de Puertas Abiertas

Durante la presente semana, alrededor de 4.000 estudiantes de instituciones educativas de Manizales y municipios aledaños visitan la U.N. Sede Manizales para conocer las instalaciones del campus La Nubia, la oferta académica y el sistema de bienestar universitario.

Gracias al programa “Puertas Abiertas”, creado por la Institución en 2010, los estudiantes conocen además los beneficios de la Universidad, las movilidades académicas que pueden tener y las ventajas del convenio establecido con el Sistema Universitario de Manizales (Suma).

Durante el recorrido, conocen espacios como la Biblioteca Carlos Enrique Ruiz, una de las más grandes, modernas y mejor dotadas del Eje Cafetero, y el Centro de Acondicionamiento y Preparación Física; además pasan por los estand de las facultades, en los que les explican los programas académicos ofrecidos.

Leydy Johana Laserna Gutiérrez, estudiante de la Institución Educativa la Sagrada Familia, en el municipio de Arauca, asegura que es gratificante que la U.N. se acuerde de los estudiantes, pues les ayuda a tener una visión más clara de sus oportunidades.