17 de abril de 2024

Estudiantes de los 12 municipios no certificados conocen la oferta académica en ExpoU

23 de agosto de 2018
23 de agosto de 2018

La Gobernación de Risaralda apoya esta feria, considerada como la más grande de la región en educación superior.

Pereira, 24 de agosto de 2018. “Es una experiencia maravillosa, que por allá no se ve, acá venimos a aprender y orientar sobre nuestras carreras”, dijo emocionado Yimmy Andrés Guapacha, estudiante de la Institución Educativa La Inmaculada del corregimiento San Antonio del Chamí en Mistrató, durante su visita a ExpoU.

Yimmy, junto a otros de sus compañeros, viajó cuatro horas hasta Pereira con el fin de hacer parte del evento gracias al apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación. Entre contabilidad, agronomía o ingeniería civil elegirá su carrera profesional.

Así como él, otros jóvenes conocen la oferta académica en Expo U, donde hay más de 24 universidades presentando sus carreras.

“Me ha parecido muy bueno porque uno tiene mucha orientación. Muchas gracias a la Gobernación por hacer posible que los pueblos se incluyan acá”, manifestó Valentina Trejos, de Nuestra Señora de Los Dolores de Quinchía, quien piensa estudiar fisioterapia.

Para la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada, la feria “es una iniciativa muy importante apoyada por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio que se convierte en una gran ventana de creatividad para nuestros estudiantes, tenemos 2700 en grado 11 y muchos de ellos no han venido a la capital y que puedan tener este espacio es muy importante para sus proyectos de vida”.

Dato de interés

Un total de 5834 estudiantes de los 12 municipios no certificados, según el Simat (Sistema de Matrícula), están en educación media (10 y 11) en el departamento.