18 de abril de 2024

En ocho municipios de Risaralda se mejoraron 32,2 kilómetros de vías

18 de agosto de 2018
18 de agosto de 2018

 

  • Durante dos semanas no se han registrado emergencias viales, y se sigue atendiendo el punto crítico en Oro Fino, Santuario. 

Pereira, 18 de agosto de 2018. Un total de 32,2 kilómetros fueron mejorados por la maquinaria de la Gobernación de Risaralda, dentro del plan de mantenimiento que adelantó la Secretaría de Infraestructura del departamento para beneficiar a los municipios de Apía, Balboa, Belén de Umbría, Marsella, Pueblo Rico, Dosquebradas, Pereira y Santuario.

Además, el titular de esta dependencia, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, informó que no se han reportado ninguna emergencia vial durante las últimas dos semanas, y se logró dar paso restringido en el tramo vial de Oro Fino, en Santuario, afectado por una quebrada durante la temporada invernal.

“En la semana inmediatamente anterior, la Secretaría de Infraestructura con su maquinaria y operarios atendieron alrededor de 32,2 kilómetros en diferentes municipios del departamento, aprovechando la disminución de las lluvias y los días soleados que nos permiten adelantar un buen mantenimiento”, señaló el secretario de Infraestructura.

En los siguientes sitios se adelantó el mantenimiento vial: en Apía en La María – El Encanto – Cruce Santuario, El Diamante – La Nubia y San Carlos – La Equis (vía Viterbo); en Balboa en La Quiebra – Carminales y Central – Cristales; en Belén de Umbría en La Isla – Belén de Umbría, El Congo – Andica y La Llorona ; en Marsella en Marsella – Río San Francisco (límite Chinchiná) y El Arenillo (límite Dosquebradas) – Miracampo; en Pueblo Rico en Loma Hermosa – Montezuma; en Dosquebradas en el Barrio Minuto de Dios; y en Pereira en La Florida – El Cedral.

El secretario de Infraestructura comentó que luego de la temporada invernal, en un trabajo conjunto entre la maquinaria de la Gobernación de Risaralda y de la Alcaldía de Santuario, se recupera la vía en el sector de Oro Fino, la cual sufrió pérdida de la banca.

José Arley Gutiérrez Benítez, técnico operativo de Obras Públicas del municipio, destacó la labor que cumple la administración departamental en este sitio: “Agradezco a la Gobernación, especialmente a la Secretaría de Infraestructura y a sus funcionarios por el apoyo que nos han brindado en atención de emergencias, así como el mantenimiento rutinario”.

Por su parte, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, precisó que “seguimos trabajando por mejorar las vías del departamento, ofreciéndoles a los campesinos y productores una mejor movilidad, tal como lo ha dispuesto el Gobernador Sigifredo Salazar”.

Dato de interés

La vía de Oro Fino, en el municipio de Santuario, está clasificada en el inventario como de tercer orden, con una longitud de 1,05 kilómetros y comunica a 15 veredas.