12 de diciembre de 2018

En Marsella, Balboa y Santuario se concentra el mantenimiento vial de la Gobernación

7 de agosto de 2018
7 de agosto de 2018

El plan de mantenimiento que lidera la Secretaría de Infraestructura de Risaralda también estará mejorando las vías terciarias en Pueblo Rico, Apía, Belén de Umbría, Mistrató y Pereira.

Pereira, 07 de agosto de 2018. Ante el incremento de las lluvias en el departamento, el plan de mantenimiento que adelanta la Gobernación se concentrará en los municipios de Santuario, Balboa y Marsella por las emergencias viales que se presentaron durante el fin de semana pasado.

La información fue reportada por Olga Liliana Ospina Jiménez, directora operativa de la Secretaría de Infraestructura del departamento, quien explicó que “la maquinaria estará concentrada en tres municipios para los deslizamientos provocados por la ola invernal en Santuario en el sector de Oro Fino y Barcinal, en Balboa en Carminales Bajo y en la vía principal Chachipay – Balboa, y en Marsella en el tramo vial que comunica el Río San Francisco en límites con Chinchiná (Caldas).

De igual manera, la funcionaria explicó que también se va cumplir con el mantenimiento en Pueblo Rico en la carretera de Montezuma, en Apía en San Rafael donde se presentó el desbordamiento de la quebrada, en Belén de Umbría en el tramo de Taparcal – La Isla, en Mistrató se continúa con el mejoramiento de la vía que conecta con el corregimiento de San Antonio del Chamí, y en Pereira en la Florida – El Cedral un importante corredor de movilidad para la comunidad y turístico.

“Todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Infraestructura seguimos en alerta, como lo ha dispuesto el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, ante el recrudecimiento de las lluvias en el departamento que ha afectado entre seis tramos viales y el desbordamiento de dos quebradas, pero que hemos acudido en tiempo real”, añadió Olga Liliana Ospina Jiménez.

Dato de interés

Ocho frentes de trabajo tendrán esta semana la maquinaria de la Gobernación de Risaralda, para cumplir con el mantenimiento vial que lidera la Secretaría de Infraestructura del departamento.