12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Embellece tu predio para el Cumpleaños de Manizales y recibe exención en el impuesto predial

25 de agosto de 2018
25 de agosto de 2018

Manizales, 25 de agosto de 2018. El Gobierno de Más Oportunidades invita a todos los manizaleños que aún no se acogen al beneficio por pintura o embellecimiento de fachadas, para que presenten la solicitud.

Con esta iniciativa se busca que los ciudadanos pinten o embellezcan su predio, ubicado tanto en la zona urbana como rural de Manizales, para el cumpleaños 169 de la ciudad, y reciban el 10% de descuento en el impuesto predial de la vigencia 2019.

De esta forma, además de mejorar el entorno físico y social de las comunas y barrios para esta importante conmemoración, se brinda un alivio económico a los contribuyentes a través de esta exención tributaria.

Este beneficio contempla todo tipo de predios, como casas, propiedades horizontales, fincas, bienes comerciales e industriales; la única excepción es que no sea una obra en construcción.

Además, cobija labores de mantenimiento, limpieza y/o pintura de la fachada del predio.

¿Cómo acogerse al beneficio?

-Antes de iniciar los trabajos, radicar la solicitud en Ventanilla Única o en la Oficina de Correspondencia de la Alcaldía. También puedes realizarla directamente en la página web: www.manizales.gov.co, sección Enlaces de Interés, link Beneficio tributario por pintura o embellecimiento de fachadas.

-Una vez la Secretaría de Planeación realiza la visita para verificar el estado del inmueble, se informa que puede iniciar las labores.

-Comunicar una vez haya efectuado las adecuaciones de pintura o embellecimiento.

-Una vez confirmado que fueron ejecutados los trabajos, se procede a realizar la certificación, la cual es enviada a la Unidad de Rentas para efectuar el descuento en la vigencia del próximo año.

Como parte de los requisitos, debe encontrarse a paz y salvo con las obligaciones tributarias o haber suscrito acuerdo de pago.

Es importante resaltar que este descuento es acumulable con el beneficio que se otorga a principio de año por pronto pago del impuesto predial, es decir, que quien se acoja a ambos beneficios, tendrá una deducción del 20%.