20 de octubre de 2018

El punto crítico de El Silencio en Belén de Umbría recibió mantenimiento de la Gobernación

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018

Durante la semana de mantenimeinto vial que ejecutó la Secretaría de Infraestructura de Risaralda se mejoraron 17,75 kilómetros en las vías terciarias de cinco munipios.

Belén de Umbría, 04 de agosto de 2018. Dentro del plan de mantenimiento que ejecutó esta semana la Gobernación de Risaralda, se realizó mejoramiento en el sector de El Silencio en la vía que de Remolinos comunica con el municipio de Belén de Umbría.

El secretario encargado de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo precisó que “en este sitio se presentó hace cerca de 20 años un deslizamiento que causó una emergencia en la zona, entre ellas la pérdida de la carretera que conduce hacia el municipio belumbrense, determinándose allí una falla geológica y que gracias al que el terreno se ha ido estabilizando desde la Secretaría se tomó la decisión desde esta semana se realizará el mejoramiento de la vía”.

Para este trabajo, precisó el funcionario se utilizaron 40 viajes de afirmado para 280 metros cúbico de material, “y donde se utilizó la motoniveladora, el cargador y volquetas para dejar una carretera en óptimas condiciones para minimizar el riesgo por este paso, tanto en vehículos livianos como motos y así mejorar la movilidad en las carreteras del departamento como lo pretende el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio”.

Carlos Miguel Clavijo es uno de los usuarios de este corredor vial y dijo sobre el mantenimiento que “quedó muy bien, todo en perfectas condiciones… nos ayuda y colaborando en la cuestión de más ligereza para poder dirigirnos hacia Belén de Umbría”.

De igual manera, Juan Pablo Ocampo agregó que en la semana pasada se mejoraron 17,15 kilómetros de vía terciaria en los municipios de Apía, Santuario, Belén de Umbría, Balboa y Mistrató.

Los trabajos se cumplieron en los siguientes sitios: en Apía en la vía Valladolid – Valladolid Alto; en Santuario en Totuí (límite Balboa) – La Guaira; en Belén de Umbría en El Congo – Andica – La llorona y El Silencio – El Pomo; en Balboa en La Floresta – La Bodega – Cruce Central y en Mistrató en Mampay – San Antonio del Chamí.

Adicionalmente, se atendieron dos derrumbes que se presentaron en Balboa en el tramo vial de Cachipay – Balboa y La Floresta – La Bodega – Cruce Central de este mismo municipio.

“A pesar de que las lluvias han disminuido todo el grupo de colaboradores de la Secretaría de Infraestructura del departamento sigue atento a atender emergencias y adelantando el mantenimiento de las carreteras terciarias, para seguir aportando a la Risaralda Verde y Emprendedora”, añadió Juan Pablo Ocampo.

Dato de interés

El sitio de El Silencio se encuentra localizado en la vía Remolinos – Mategudua de Belén de Umbría con una extensión de 9,68 kilómetros, considerada de segundo orden y responsabilidad del departamento.