20 de octubre de 2018

El Puente Vehicular de La Autónoma se encuentra en un 15 % de ejecución

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018

Manizales, 04 de agosto de 2018. Siguen avanzando las obras para la construcción del Puente Vehicular de la Autónoma, el total de la intervención se encuentra en 15% de ejecución y avanza de acuerdo al cronograma establecido para que en el mes de diciembre los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor movilidad.

La tubería de agua ya está ubicada en la brecha, solo faltan los dos empalmes y la empresa Aguas de Manizales continúa trabajando en esta importante intervención, recordemos que alrededor de 14 mil 200 suscriptores se abastecen de este conducto.

Por otro lado se debe hacer el cabio de tubería de agua presión de 6 pulgadas la cual se encuentra ubicada en el sector de la Universidad Autónoma, también  se sigue trabajando en la excavación de 8 caissons, los cuales se encuentran en un 50% de ejecución, los dos restantes iniciarán cuando ya estén terminados los trabajos de la reubicación de la tubería.

Alrededor de 160 anclajes activos se están instalando, el avance de esta intervención se encuentra en un 70%, lo que permitirá habilitar el tercer carril, la ampliación de esta calzada favorecerá el flujo vehicular de la zona.