12 de diciembre de 2018

El Diario de Pereira cumple 35 años con vista puesta en conquistar lo digital

10 de agosto de 2018
10 de agosto de 2018

Pereira (Colombia), 10 ago (EFE).- El Diario de Pereira cumplió 35 años de fundación y lo celebró hoy mirando hacia el mundo digital, en donde tiene la vista puesta para conquistar espacios que le permitan llegar a más lectores.

Así lo afirmó su director, Luis Carlos Ramírez, quien destacó que El Diario, fundado por su padre Javier Ramírez González en 1982, tiene como desafío aumentar su número de lectores en el Eje Cafetero y en el mundo.

El medio regional, que celebró hoy su cumpleaños con un evento en Pereira, recibió reconocimientos de varias instituciones educativas, económicas y administrativas de la ciudad por hacer un trabajo en el que, según su director, han tenido miles de jornadas “ininterrumpidas entregándole a los risaraldenses una edición del periódico de los pereiranos”.

“Un cúmulo de satisfacciones nos quedan después de recorrer las páginas y repasar los temas diversos de 12.000 editoriales, y al releerlos hallamos fe inquebrantable, decisión irrevocable y el riguroso apego a las directrices fijadas en aquella tarde cuando las perspectivas no nos eran inciertas ni oscuro el porvenir”, dijo.

Señaló además que el “esfuerzo de todos los días corresponde a la evidencia” de que han “cumplido con fidelidad los ideales plasmados en esas líneas escritas” por su padre.

En 2016, El Diario del Otún, como se llamó en su fundación el rotativo, adquirió La Tarde, el otro gran periódico de Pereira, y así fue como se convirtió unos meses después en El Diario. EFE