Fontur 2018
Duque dice que no dejará de denunciar atropellos de dictaduras
Bogotá, 10 ago (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, habló el jueves, en una visita a la región del Catatumbo (noreste), sobre la relación con Venezuela y afirmó que no dejará de denunciar “ningún atropello” de las dictaduras.

“No tenemos ningún espíritu belicista, pero no dejaremos en ningún momento de denunciar ningún atropello de ninguna dictadura, porque creemos solamente en la libertad de los pueblos y la democracia”, dijo Duque, consigna la emisora local W Radio.

Duque visitó el jueves la convulsa región del Catatumbo en el departamento Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, donde también desarrolló un consejo de seguridad junto con la cúpula militar y de policía y con las autoridades locales.

El martes, durante su discurso de posesión como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022, Duque abordó el tema de las dictaduras sin llegar a referirse de manera directa al Gobierno de Nicolás Maduro.

Aseguró que trabajará para hacer respetar la Carta Democrática Interamericana, por lo que denunciará en foros multilaterales “las dictaduras que pretenden doblegar a sus ciudadanos”.

En julio de 2017, Duque, entonces senador, denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional por presuntos delitos como tortura, asesinato, persecución a un grupo poblacional definido y arrestos masivos, entre otros, para lo cual contó con la firma de 76 congresistas colombianos y otro número similar de legisladores chilenos. (Sputnik)