20 de octubre de 2018

Deportistas caldenses lograron un oro, tres platas y un bronce en los Juegos Centroamericanos

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018

El aporte de la administración les permite aumentar su nivel competitivo

Manizales, 04 de agosto de 2018.  Deportistas caldenses apoyados por el Gobierno de Caldas dejaron en alto el nombre del departamento durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues  obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas.

El pesista Jhon Jairo Serna logró una plata y un bronce en los 62 kilogramos del levantamiento de pesas. Además, el karateca Andrés Felipe  Rendón se colgó la medalla de oro en los 60 kilos del kumite, luego de vencer 7-4 en la final al venezolano Jovanni Martínez.

A esto se suma que Colombia con los caldenses Maira Alejandra Vargas y Eduardo Londoño ganó la medalla de plata, por equipos, tanto en masculino como en femenino  en la competencia de triatlón.

Otra deportista apoyada por el gobierno departamental es la ciclista Diana Carolina Peñuela, quien no obtuvo medallas en esta versión de los Centroamericanos.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, acompañó a los deportistas de la región que viajaron a Barranquilla para conformar la selección Colombia en diferentes disciplinas.

El funcionario sostuvo que hay un beneficio recíproco entre la Secretaría de Deporte y Coldeportes. Destacó los aportes que da el Gobierno de Caldas en términos económicos a cada liga, que se ven representados para estos atletas en medicina deportiva, estímulo al deportista apoyado y contratación de entrenadores, lo cual los impulsa para que los convoquen en Selección Colombia.

Añadió que esta convocatoria los hace merecedores de las concentraciones nacionales e internacionales, que les permiten aumentar su nivel competitivo y regresar al departamento con medallas.