Fontur 2018
Departamentos del Eje Cafetero trabajan de manera articulada en la construcción de los planes departamentales de extensión agropecuaria

Secretarios de Agricultura destacan la importancia del trabajo en equipo

Manizales, 04 de agosto de 2018.  Con el propósito de dar cumplimiento a la ley 1876 del 29 de diciembre de 2017, la cual puso en marcha el Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria, los secretarios del sector agrícola de Risaralda, Quindío y Caldas se reunieron para analizar el avance y definir los planes que den respuesta a las necesidades del sector agropecuario.

A juicio de los asistentes a la reunión, los 3 departamentos del Eje tienen características, necesidades y oportunidades muy similares, que les permiten trabajar en conjunto definiendo metas en común. La meta es trazar objetivos que permitan adoptar las herramientas necesarias  para un fortalecimiento y desarrollo agrícola y agroindustrial de la región que impacte a las demás zonas del país.

La secretaria de Agricultura y desarrollo Rural de Caldas, Carolina Gómez Ramírez, señaló: “estamos revisando los lineamientos de la Ley de Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria. Después de planificar, debemos entrar en el proceso de implementación y trabajar conjuntamente para llevar a feliz término el crecimiento del sector agropecuario”.

El director de asistencia técnica de la Agencia de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez, expresó que el objetivo de estos planes es identificar las brechas existentes entre los encadenamientos productivos, analizar las necesidades de los productores y buscar el mejoramiento en productividad y competitividad.