20 de octubre de 2018

Demandan credencial del Representante Vallejo Chujfy

Por Álvaro Rodríguez Hernández
3 de agosto de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
3 de agosto de 2018
Crédito: El Diario.

Por  Álvaro Rodrìguez Hernández

Este viernes en Bogotá, será demandada de manera oficial la credencial del Representante a la Cámara del Centro Democrático por Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo Chujfy.

www.eje21.com.  confirmó de manera oficial en medios jurisdiccionales que las personas que pedirán la pérdida de investidura del abogado, quien obtuvo en urnas 23.698 votos, ya se encuentran en la capital de la República donde ante el Consejo de Estado, entablarán la acción.

Uno de los accionantes confirmó el hecho y recalcó que hay posibles inhabilidades en temas referidos a actividades desplegadas con el gobierno local.

El portavoz oficial no entregó  mayores detalles de la querella que iniciará trámite en la alta Corte.

Un empresario de 41 años, hace parte del rotundo triunfo del CD en Risaralda quien sacó, además, senador en la persona del ingeniero agrónomo, Alejandro Corrales. Por Risaralda, fueron elegidos dos Representantes liberales, Diego Patiño, Juan Carlos Reinales y el conservador, Juan Carlos Rivera.

Gabriel Jaime Vallejo, manifestó de manera reciente su interés de laborar en varios proyectos de ley relacionados con volverle rentabilidad al campo y acciones laborales que permitan más gente trabajando.

En plena campaña política demandó también una mayor acción o firma de un acuerdo o pacto social que salve la Empresa Aguas y Aguas debido al cambio societario que adelantó el pasado gerente, Francisco Valencia.

Ni Vallejo Chujfy, ni el coordinador del CD en Risaralda, fue posible contarlos para obtener reacciones sobre el hecho.