13 de diciembre de 2018

Darles valor agregado a los procesos de los vigías del patrimonio

9 de agosto de 2018
9 de agosto de 2018

Es el objetivo de las capacitaciones en innovación y sostenibilidad. Las jornadas las realiza el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Caldas

Manizales, 09 de Agosto de 2018. Dialogar sobre la pertinencia en la innovación y sostenibilidad en los procesos que adelantan los vigías del Patrimonio en Caldas es el propósito del “Taller Vigías del Patrimonio, iniciativas innovadoras, sostenibles y de impacto”, que realiza el Ministerio de Cultura.

Otro propósito es inyectarle innovación, creatividad y valor agregado al trabajo y la gestión de los vigías para hacerlos diferentes, y apostarle a un crecimiento e impacto entre las comunidades a quienes se les brinda información.

La asesora del programa nacional de Vigías del Patrimonio, adscrito al Ministerio de Cultura, Valeria Cardona Gómez, expresó: “Lo que buscamos es potenciar esas iniciativas culturales y que todos esos proyectos sean sostenibles en el tiempo y con recursos, avanzando en temas de innovación y que el impacto sea mucho mayor. Destaco el proyecto de recetarios gastronómicos y también los recorridos históricos que realizan en varios municipios de Caldas”.

De igual manera, Cardona Gómez destacó el compromiso y los procesos que los Vigías del Patrimonio adelantan en el departamento. “Caldas es un departamentos más fuertes en temas de patrimonio”.

La cifra
En Caldas todos los municipios cuentan con grupos de vigías del patrimonio quienes de manera voluntaria cumplen con la función de preservar, difundir y conservar el patrimonio material e inmaterial.