18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo aprueba proyecto que compromete vigencias futuras para Invama

22 de agosto de 2018
22 de agosto de 2018

Manizales, 22 de agosto de 2018. El Concejo de Manizales aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo N° 131, “por el cual se autoriza al Gerente del Instituto de Valorización de Manizales – INVAMA, del municipio de Manizales para comprometer vigencias futuras ordinarias”.

El INVAMA, asume el compromiso con cargo a vigencias futuras ordinarias en el presupuesto del año fiscal 2019, hasta por la suma de $9.000 millones de pesos, destinados a adelantar la ejecución de la segunda etapa del intercambiador vial sobre la Avenida Kevin Ángel en el sector de La Carola.

“Seguimos apostándole a la solución vial del Municipio con el intercambiador de La Carola en su segunda fase (…) que básicamente consta de unos puentes que comunicarán el sector de La Toscana con El Bajo Rosales. Sumado a esto, tendremos una intersección vial que será solución de Terpel en la Avenida Kevin Ángel”, así lo expresó el Concejal ponente, César Augusto Díaz Zapata.

Complementando la información, el Gerente del INVIMA, José Fernando Mejía Castaño, anotó que el puente que comunica el barrio Bajo Rosales con Aguas de Manizales tendrá una longitud aproximada de 105 m2; el que se construirá en sentido oriente – centro, cerca a la estación de servicios de Terpel, será de 95 m2, y que adicionalmente se contará con dos carriles de 7.5 m2 que le darán una mayor fluidez vehicular a la ciudad.