28 de marzo de 2024

Con mesas de trabajo en los municipios, Empocaldas aclara dudas de sus usuarios

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Sobre el modelo tarifario y la reposición de medidores que realiza la entidad. La próxima jornada será el miércoles en Chinchiná

Manizales, 17 de agosto de 2018. Revisar y hacer seguimiento a las inquietudes de las comunidades para solucionar las dificultades en el servicio de acueducto y alcantarillado es el objetivo de la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas) con las mesas de trabajo que realiza en los municipios. Así, la entidad atiende de manera personalizada las dudas sobre el modelo tarifario y la reposición de medidores que adelanta actualmente la entidad.

En estas mesas participan funcionarios de las áreas comercial y técnica de la empresa, quienes explican a los usuarios los componentes de la factura, la importancia de reemplazar los antiguos medidores por nueva tecnología para garantizar un cobro correcto del consumo, entre otros aspectos.

Después de hacer una revisión de cada caso, funcionarios de Empocaldas visitan las residencias de los usuarios para verificar las condiciones del servicio y encontrar posibles fugas de agua o daños en los medidores, que puedan llevar a incrementos tarifarios.

El jefe comercial de Empocaldas, Juan Pablo Tobón, explicó: “esto permite a la empresa comprender las inquietudes y necesidades de los usuarios frente al servicio. Así mismo, las personas pueden aprender a interpretar mejor la factura y conocer en detalle lo que se les está cobrando”.

La próxima mesa de trabajo se realizará en Chinchiná, el próximo miércoles 22 de agosto, en el auditorio de Sintrafec, ubicado en la carrera 8 # 11-51.