29 de marzo de 2024

Con actividades culturales y recreativas se celebrará el Día Mundial del Peatón

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Manizales, 17 de agosto de 2018. Hoy viernes 17 de agosto se celebrará el Día Mundial del Peatón, por esta razón la Secretaría de Tránsito y Transporte realizará diferentes actividades lúdicas y culturales para entregarles a los ciudadanos un mensaje pedagógico sobre el respeto por las normas, con el objetivo de seguir salvando vidas en la vía.

A partir de las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., se peatonalizará la Carrera 23 desde la calle 19 hasta la 31, con el propósito de que todos los manizaleños participen de esta importante fecha.

“Queremos entregar un mensaje contundente que cree conciencia en todos los actores viales, especialmente en los motociclistas para que reduzcan la velocidad al conducir, ya que se ha evidenciado que es una de las causas fundamentales de accidentes de tránsito en Manizales”, indicó José Fernando Álvarez Villada, Gestor Pedagógico de la Secretaría de Tránsito.

Desde este Despacho se entrega un mensaje claro al peatón para que tengan en cuenta que deben mirar a ambos lados cuando realicen un cruce en las calles, hacer uso de los semáforos peatonales, no desplazarse entre los carros, utilizar la cebra y puentes peatonales, entre otras recomendaciones que evitan poner en peligro sus vidas.

La cifra

En lo que va corrido del 2018, 13 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito.