28 de marzo de 2024

Cinco miembros de una familia aranzazuna murieron incinerados en un incendio en Santander

25 de agosto de 2018
25 de agosto de 2018
Incendio en Floridablanca causó la muerte a familia aranzacita. Imagen Vanguardia.

Cinco miembros de una familia campesina caldense originaria de la vereda «La Paila», Aranzazu, murieron incinerados durante un incendio en Floridablanca, Santander.

El trágico hecho se registró sobre las 2:30 de la madrugada de este viernes, en la calle 19 #11c-26 del barrio Rosales de ese municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Luz Adriana Salazar Salazar, de 33 años, Sergio Carreño Plata, también 38 años, y José Antonio Salazar, de 81 años, además de los dos menores de 3 y 8 años.

Una de las hipótesis que manejan los organismos de socorro sobre el origen de las llamas, se relaciona con una veladora que encendía todas las noches uno de los miembros de la familia para honrar su devoción a la virgen. También investigan si el fuego se originó en la explosión de un celular.

«Este viernes en la tarde, los funcionarios del Grupo de Explosivos e Incendios del CTI, de la Fiscalía seccional Bucaramanga, continuaban analizando las causas que ocasionaron el incendio», según el periódico Vanguardia.

Incendio Floridablanca. Imagen Vanguardia.

El mismo matutino indicó que, «según las autoridades solo una persona pudo escapar de las llamas por la parte trasera de la vivienda. Sin embargo, el sobreviviente, luego de enterarse del fallecimiento de sus familiares, entró en shock».

La familia Salazar había emigrado de «La Paila a Floridablanca, hace varios años, en busca de nuevos horizontes.

La fatalidad cegó el futuro de una familia que estaba abriéndose paso a golpes de esfuerzo, forjándose el bienestar de escalón en escalón.