Fontur 2018
Chipre  el lugar idóneo para volar cometa

Manizales, 10 de agosto de 2018. Chipre es uno de los lugares más representativos de nuestra ciudad, puesto que en este sector los visitantes pueden disfrutar de múltiples actividades, gastronomía y de unos maravillosos atardeceres.

Pero, ¿Por qué Chipre es el mejor lugar para elevar una cometa?

Siendo un mirador que acoge cada fin de semana miles de visitantes, este lugar cuenta con todas las condiciones idóneas para realizar la actividad con  cometas; es por ello que allí de acuerdo a experiencias en años anteriores, se realiza anualmente el festival de los vientos y es permitido el vuelo en parapente.

El Gobierno de ‘Más Oportunidades’, hace una invitación a toda la ciudadanía para que visiten la ‘Fábrica de Atardeceres’ en este mes de agosto, ya que los fuertes vientos llegan en este mes y pueden disfrutar de una de las actividades más tradicionales en familia.

El dato

El Bosque popular el Prado y el Eco parque los Yarumos, no son lugares recomendables para elevar cometa en la ciudad, ya que el primero tiene cercanía con el aeropuerto y la aeronáutica civil no permite la elevación de cometa y por otro lado, esta actividad no se debe realizar cerca de cables de luz, ni de arbustos porque perjudicaría al medio ambiente.