28 de marzo de 2024

«Celebro la llegada de Mall Plaza a Manizales»: Alcalde Cardona León

16 de agosto de 2018
16 de agosto de 2018

Crédito: Mall PlazaHoy, durante el evento inaugural de Mall Plaza Manizales, José  Octavio Cardona León celebró la llegada de la cadena de centros comerciales a la ciudad y, se refirió al complejo corredor vial que lo circundará.

Manizales, 16 de agosto de 2018. Con una propuesta comercial y gastronómica innovadora y totalmente diferenciada, a partir de la 1:00 p.m. el centro comercial Mallplaza Manizales abrió sus puertas para convertirse en el nuevo punto de encuentro y entretenimiento para las familias del Eje Cafetero.

“Estamos muy emocionados de entregarle al Eje Cafetero y a Manizales el centro comercial más grande de la región, con una oferta diferenciada que combina el comercio con el entretenimiento con el objetivo de brindarle a nuestros visitantes, más que productos y servicios, experiencias únicas y memorables. Para nosotros es muy gratificante ver cómo un espacio que era “nuestro”, se convierte en un espacio de la ciudad, de todos, de “nosotros.”, afirmó Pablo Pulido Sierra, gerente general de Mallplaza en Colombia.

Luego de tres años de construcción y una inversión realizada de 226 mil millones de pesos, Mallplaza Manizales cuenta con más de 80.000 m2 construidos y un área comercial de 39.000 m2, en cuatro niveles, que serán la casa de más de 150 marcas, entre las que se encuentra el Falabella más grande del Eje Cafetero, con 8.000m2; una Supertienda Olímpica de 4.400m2; Cinépolis con ocho salas de cine, entre éstas, su sala Macro XE; el gimnasio Smart Fit y muchas marcas más.

En cuanto a la oferta gastronómica, Mallplaza Manizales trae a la ciudad una nueva propuesta con El Mercado, que con más de 3.900 m2 complementará la plazoleta de comidas del Centro Comercial, con lo que se ofrecerá a sus visitantes un conjunto de espacios para degustar de restaurantes a mantel de primera categoría, además de ser la casa del primer Crepes & Waffles de la ciudad.

“El día de hoy abrimos con el 70% de los locales operando a total capacidad, no obstante, esperamos que el 90% de los locales del centro comercial estén operando antes de finalizar el año, mientras las marcas terminan de adecuar los espacios”, aseguró Pulido.

1.300 empleos generará Mallplaza Manizales

Para la apertura y operación del centro comercial, Mallplaza Manizales se encuentra adelantando el Plan Empleo, una iniciativa orientada a apoyar el proceso de contratación de colaboradores de los operadores y proveedores del centro comercial, haciendo un especial énfasis en la vinculación de habitantes de la comunidad y particularmente, de personas en situación de discapacidad, mujeres cabezas de familia, jóvenes y adultos mayores.

“En la fase de construcción generamos cerca de 1.300 empleos durante tres años, ahora, con el Plan Empleo de Mallplaza para Manizales, queremos ofrecer el mismo número de vacantes. Por ello, nos aseguramos de ofrecerle a los manizalitas oportunidades de empleo de calidad en empresas líderes, con las mejores condiciones laborales, con diferentes tipos de cargos y diversas modalidades de trabajo” reafirmó el gerente general para Mallplaza en Colombia.

Con esta iniciativa, desarrollada en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Caja de Compensación Familiar de Caldas (CONFA), Mallplaza Manizales ha conseguido, a la fecha y de la mano con 25 operadores, generar cerca de 400 nuevos empleos, adicional a la contratación del personal de contacto, que incluye al personal de servicios, seguridad, parking y mantenimiento de la operación del centro comercial.