Fontur 2018
Carlos Mario Estrada, designado director del SENA

Bogotá, 6 de agosto de 2018. El presidente electo, Iván Duque, designó este lunes al antioqueño, Carlos Mario Estrada Molina, como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

“He designado como nuevo director del SENA a Carlos Mario Estrada. Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia. Ha dedicado gran parte de su vida a ser docente universitario, a la administración y ejecución de programas sociales”, expresó Duque en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Carlos Mario Estrada?

Es Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT, con especialización en Mercadeo y Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la misma universidad.

Se desempeñó como Director Administrativo de Comfenalco Antioquia (2012 – 2018), Gerente General de Edatel S.A (2008 – 2010) y Vicepresidente Regional Movistar (2003 – 2007), y fue candidato a la Gobernación de Antioquia en el 2011.

Fue Vicepresidente Regional del Banco AV Villas  (2001 – 2003), Gerente Comercial de Comercia S.A. (hoy Factoring Bancolombia, 1997 – 2001) y Gerente Regional de la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantías y Pensiones Colpatria (1992 – 1996).

Pertenece al Consejo Superior de la Universidad de Antioquia y ha hecho parte de las juntas directivas de Sumicolor, Pagos GDE (Fintech), Conhydra Perú  S.A  E.S.P, Asocajas, Asopagos, EPM Bogotá, Teleantioquia y U.C.N Sociedad Fiduciaria S.A.

Ha sido profesor universitario en Finanzas en la Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional