29 de marzo de 2024

Caldas se prepara para los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019

17 de agosto de 2018
17 de agosto de 2018

Entre las estrategias del Gobierno de Caldas está unir esfuerzos con la Alcaldía de Manizales, Gremios y Empresas Privadas de la región

Manizales, 18 de agosto de 2018. Caldas se proyecta para Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, teniendo en cuenta que  la meta del plan de desarrollo del Gobierno de Caldas es que el departamento ocupe los 10 primeros puestos en esta importante competencia. Para lograrlo, la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física ha creado diferentes estrategias.

Una tarea es unir esfuerzos con la Alcaldía de Manizales, gremios y empresas privadas de la ciudad. Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, se reunió con los presidentes de las ligas para socializar la proyección a Juegos Nacionales 2019.

El funcionario sostuvo que este encuentro es muy importante para definir y priorizar  el presupuesto para cada liga, y obtener las medallas que esperan. Agregó que en el encuentro se definió la categorización de entrenadores, deportistas apoyados y el respaldo desde el programa de medicina deportiva.

El secretario dijo también que esto permitirá sumar esfuerzos para que en las competencias federadas de orden nacional e internacional se tramite la medallería trabajada para Juegos Deportivos Nacionales 2019.

Diego Sepúlveda, presidente Liga de Natación de Caldas, sostuvo que el apoyo de la Secretaría de Deporte ha sido fundamental en todos los procesos, y manifestó que están comprometidos con la liga y que trabajan para la consecución de medallas en los próximos juegos Nacionales.

El dato
El próximo miércoles 5 de septiembre, a partir de las 2:00 p.m., en el auditorio Ernesto Gutiérrez de la facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, el Gobierno Departamental dará a conocer el proceso de preparación para Juegos Nacionales Bolívar 2019.