16 de diciembre de 2018

Caficultores afectados por el vendaval de marzo recibieron ayuda del Gobierno Municipal

4 de agosto de 2018
4 de agosto de 2018

Manizales, 04 de agosto de 2018. La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Desarrollo Rural tiene un convenio para el fortalecimiento de la caficultura en la ciudad de Manizales con el Comité de Cafeteros de Caldas, es así como el pasado 2 de agosto el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, acompañado de representantes del Comité, hicieron entrega de bonos para ser redimidos por fertilizantes a cerca de 50 productores que se vieron afectados en el vendaval del pasado mes de marzo y que ocasionó la pérdida del fruto que tenían.

Los beneficiados fueron habitantes de las veredas la Cuchilla del Salado, Ceballos, Bajo Berlín y El Guineo, quienes se seleccionaron a través de visitas realizadas por profesionales de la Unidad de Desarrollo Rural, quienes tomaron evidencias de los daños y determinaron quienes se vieron afectados a tal nivel que retrasaba su producción.

“El apoyo dado fue determinado por palo de café y es de destacar que a los productores cuyas Casa Eldas recibieron algún tipo de daño, también e les otorgará una ayuda para la recuperación de la misma”, afirmó Gerzaín Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

Para productores como José Rene Ocampo “esto es muy importante porque demuestra que la Alcaldía está comprometida con los campesinos y más exactamente con el caficultor, esta ayuda que nos está dando el gobierno, nos va a ayudar mucho porque vamos a mejorar la productividad y la calidad del café”.