29 de marzo de 2024

Aviso de convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial

9 de agosto de 2018
9 de agosto de 2018

Manizales, 10 de agosto de 2018. La Ley 388 de 1997 creó el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, como una instancia asesora de la Administración Municipal o distrital en materia de ordenamiento territorial, que deberán conformar los alcaldes de los municipios con población superior a treinta mil (30.000) habitantes.

Estará integrado por funcionarios de la Administración y por representantes de las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas al desarrollo urbano. Así mismo los curadores urbanos forman parte de este Consejo en las ciudades donde exista esta institución.

Dentro de las funciones establecidas para el Consejo Consultivo, se encuentra evaluar y hacer seguimiento permanente del Plan de Ordenamiento Territorial, y proponer los ajustes y revisiones del mismo cuando sea el caso.

Mediante el Decreto 0311 de mayo 31 de 2018 se conformó y reglamentó el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial, en cumplimiento del artículo 29 de la Ley 388 de 1997.

Aviso representantes organizaciones

En esta oportunidad, el Alcalde de Manizales, de conformidad con el artículo 9 del Decreto 0311 de mayo 31 de 2018, invita a las instituciones, entidades y agremiaciones establecidas en el Municipio de Manizales, y que representan a las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas al desarrollo urbano, a presentar terna para elegir representantes que conformarán el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial.

El parágrafo 3 del artículo 9 del Decreto 0311 de 2018, establece que para efectos de la designación se tendrán en cuenta como criterios que los candidatos posean conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector que se trate, y acreditar que dicha organización se encuentra vinculada con el desarrollo urbano.

Igualmente expresa que la terna debe estar acompañada de la hoja de vida de cada uno de los candidatos, con la aceptación de su postulación; manifestación expresa de no estar incurso en ninguna inhabilidad o incompatibilidad; certificación de la vigencia de la personería jurídica o de la organización que presente la terna; y acta del órgano respectivo que haya aprobado la terna.

La convocatoria para la presentación de las ternas se hará mediante invitación dirigida a las instituciones, entidades y agremiaciones que representan a las organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitarias vinculadas con el desarrollo urbano; así como a través de aviso en la página web de la Alcaldía y se fijará en un lugar visible en la Secretaría de Planeación.

El plazo para radicar la documentación requerida es el próximo viernes 17 de agosto de 2018, hasta las 4:30 p.m., en la Oficina de Correspondencia de la Alcaldía de Manizales, en el horario de 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 5:30 pm de lunes a jueves, y el viernes de 7:00 am a 11:15 am y de 1:30 pm a 4:30 pm.

Mayor información en la Secretaría de Planeación Municipal, teléfonos: 8879712 y PBX 8879700 ext. 71212.