Fontur 2018
Afiliaciones nuevas al Régimen Subsidiado en la EPS Asmet Salud y unificación del grupo familiar en la EPS Saludvida

Manizales, 09 de Agosto de 2018. Para garantizar el acceso a los servicios en salud de las personas pobres y vulnerables identificadas con SISBEN nivel uno o dos y sin capacidad de pago para afiliarse al régimen contributivo o que no reúnen las condiciones para ser beneficiarios, la Alcaldía de Manizales por medio de la Secretaría de Salud Pública, con corte al mes de julio, detectó un total de 494 personas que no tienen afiliación en salud y cumplen requisitos para afiliarse al Régimen Subsidiado.

En este momento, la única EPS del régimen subsidiado habilitada para realizar afiliaciones nuevas o traslados es Asmet Salud EPS S.A.S; por lo tanto se convoca a estas personas para que tramiten su ingreso a esta Entidad, y desde el momento de la afiliación, podrán acceder a los servicios  del Plan Obligatorio de Salud (Consulta medicina general, odontología, consulta de especialistas, cirugías, atención de enfermedades de alto costo, entrega de medicamentos, exámenes de laboratorios básicos y especializados, radiología e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos diagnósticos y terapéuticos).

Para realizar el proceso de afiliación debe dirigirse a la Carrera 24 Nº 62 85, en el horario de lunes a jueves de 7:00 a.m a 11:30 a.m. y de 1:30 p-m a 3:00 p.m.; viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y presentar la fotocopia legible del documento de identidad.

Sólo se pueden afiliar a la EPS Saludvida, las personas que tengan una persona del grupo familiar afiliada a esta Entidad y así unificar el núcleo familiar. Para realizar dicho trámite, deben dirigirse a la en Calle 70 A Nº 21–45 Clínica San Rafael – 1º piso, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. (jornada continua). Teléfonos: 886 52 52 – 886 55 55.