13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adultos mayores de 17 municipios expresaron sus talentos y sabiduría en el  Encuentro Generacional de Saberes

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Gobierno de Caldas promueve una vejez agradable, tranquila y digna

Manizales, 29 de agosto de 2018. Al ritmo de cantos, bailes, poesías y actuaciones, cerca de 1.000 adultos mayores provenientes de 17 municipios del departamento celebraron el Mes del adulto mayor en el Encuentro Generacional de Saberes, organizado por el Gobierno de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la Red Gerontológica de Caldas.

Elena Sepúlveda, participante de Pensilvania, dio apertura al encuentro con la poesía “La pesca”, en la que su voz melodiosa y su gran memoria hicieron gala a sus 87 años. “Es una celebración inmensa, los adultos mayores nos están demostrando con todos los actos, como la cultura, el folclor, la alegría y la enseñanza que nos pueden dar muchos años. Gracias a todos los adultos que nos guían el camino a los caldenses”, indicó el director Territorial de Salud, Gerson Bermont Galavis.

Maricela Viloria, trabajadora social del Centro Día de Victoria, destacó que es muy  importante acompañar a los adultos mayores, porque es la generación que nos ayuda a preservar las costumbres, cultura y valores.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juan Felipe Álvarez, enfatizó en que la Gobernación está muy comprometida con los adultos mayores y una muestra de ello es el Encuentro, además de la atención que muchos de ellos reciben de manera integral a través de los Centros Vida y Centros de Protección Social, con profesionales en medicina, enfermería, fisioterapia, minutas nutricionales de acuerdo con las patologías , actividades deportivas y culturales.
El funcionario también resaltó: “Tenemos a los adultos mayores en Caldas en un envejecimiento activo que ha permitido que tenga la última etapa de la vida agradable, digna y tranquila”.

Otra evidencia del compromiso del Gobierno de Caldas con los adultos mayores son esfuerzos realizados para generar políticas públicas claras, e inversiones que  mejoren la calidad de vida de todos los abuelos del departamento.