28 de marzo de 2024

A ritmo de tango también se disfrutan las Fiestas de la Cosecha

18 de agosto de 2018
18 de agosto de 2018

Pereira, 18 de agosto de 2018. Jorge Guillermo y Verónica Marchetti, de Argentina; y la Orquesta La Bailonga, la compañía de baile Solo Tango Company y la artista pereirana Samara, por Colombia, serán el show central de Gala del 7º Festival de Tango de Pereira, hoy 18 de agosto, en el teatro Santiago Londoño, a partir de las 7 de la noche. Serán más de 15 artistas en escena, en este evento que ya se ha consolidado como parte de la programación de las Fiestas de la Cosecha. La entrada es libre con boletería controlada y la gala será transmitida, a través de Facebook live, en Festival de Tango de Pereira.

Esta séptima versión del certamen, que comenzó el pasado miércoles 15 de agosto, incluyó además el VI Concurso de Intérpretes de Tango “Noel Ramírez”, quienes se presentaron los días miércoles 15 y jueves 16 de agosto en el Teatro Comfamiliar. Este concurso es una apuesta por la promoción de los nuevos intérpretes vocales del género del tango. El evento es organizado por la Fundación Vidarte, con el apoyo de la Alcaldía de Pereira.

“Es gratuito, un regalo de la Alcaldía de Pereira la gran Gala de Tango. Y en esta gala nos vamos a reunir artistas nacionales y extranjeros. Esemos con Jorge Guillermo presentando nuestra última producción, “Oxímoron tango”; y viene también una compañía de tango desde Medellín y viene también un quinteto de solo mujeres y todos integraremos la gala del sábado”, expresó Samara, artista local ganadora en varios concursos interpretando boleros y tangos, e invitada a la Noche de Gala.

Con más de 40 años de trayectoria musical, Jorge Guillermo es uno de los cantores de tango más destacados. A los 15 años ganó el concurso de televisión argentina llamado “Grandes valores del tango”, tomando allí la decisión de profesionalizarse. Por su parte, Verónica Marchetti es graduada como músico instrumentista en piano en 1998, con solo 15 años. A partir de entonces, sus estudios se focalizaron en la formación actoral, la guitarra y la vocalización. Hoy sigue adelante su especialización en canto y en música. En Pereira, realizará el pre lanzamiento de su tercer disco «Golondrinas», una recopilación de tangos clásicos y contemporáneos, que tuvo precisamente como arreglista a Oscar De Elía.

El Festival de Tango de Pereira es un proceso de formación de públicos que incluye el evento Nocturno de tango, que se realiza regularmente en Pereira y donde se promocionan intérpretes, bailarines e instrumentistas nacionales y extranjeros, agrupando un público numeroso en torno a este género musical.