15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

80 Instituciones Educativas contarán con obra nueva y mantenimiento

7 de agosto de 2018
7 de agosto de 2018

Manizales, 07 de agosto de 2018. Este lunes 6 de agosto se realizó el séptimo Comité de seguimiento de infraestructura educativa con inversión por recursos del Desahorro; la reunión se llevó a cabo con la Secretarías de Obras Públicas y Educación para definir y planear cuáles van hacer las orientaciones que deben tener las obras prioritarias en los colegio de Manizales.

El balance de estas intervenciones es positivo, ya que se tiene una ejecución en la inversión de un 80% de los recursos, lo que equivale a un monto aproximado de $41 millones para las obras que se han estado desarrollando en diferentes procesos de licitación pública y menor cuantía a través de la Urna de Cristal.

Es importante tener en cuenta que se han ejecutado obras nuevas como salones, aulas multipropósito, restaurantes escolares, entre otras y por mantenimiento se han hecho intervenciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución.

El Gobierno con ‘Más Oportunidades’ demuestra una vez más su compromiso con el sector educativo, las cifras hablan por sí solas y es histórico que se intervengan alrededor de 80 colegios de las 126 sedes que tiene Manizales, lo que equivale al 67% de instituciones educativas.

La cifra

$500 millones se están invirtiendo en obras de accesibilidad para estudiantes con discapacidad en siete colegios de la ciudad.