29 de marzo de 2024

34 Agroempresarios de origen Caldas llegan con sus productos a Mall Plaza

15 de agosto de 2018
15 de agosto de 2018

La marca ya está presente en 50 grandes superficies de la región y del país

Manizales, 16 de agosto de 2018. Acompañar en los procesos de comercialización a los agroempresarios del departamento y abrir más espacios para que ellos expongan y vendan sus productos es el propósito del Gobierno de Caldas. Esta misión se sigue cristalizando con la llegada de la marca Origen Caldas al centro comercial Mall Plaza, que se inaugurará mañana jueves 16 de agosto en Manizales.

Este tipo de espacios son ideales para que los empresarios del campo  expongan las cualidades y características de los productos, los procesos agroindustriales y el valor agregado se les da a los  encadenamientos productivos en la región.

Para la secretaria de Agricultura, Carolina Gómez Ramírez, esta es una gran oportunidad de comercialización. “Para el Gobierno de Caldas es un placer presentar a estos 34 agroempresarios que estarán presentes en Mall Plaza. Invitamos a todas las asociaciones y demás productores para que participen y estén inmersos en la marca Origen Caldas”.

Es relevante recordar que esta marca apunta al desarrollo local con identidad territorial y se creó desde el Gobierno de Caldas, con el fin de abarcar a los agroempresarios de la región. Así, se les brinda acompañamiento, asistencia técnica y en la comercialización, además de la participación en ferias, ruedas de negocio y demás actividades comerciales que permitan el fortalecimiento económico y social de sus iniciativas.

La cifra
Los productos de la marca Origen Caldas están en los aeropuertos de Manizales y Pereira, 15 puntos de Mercaldas, 29 almacenes Éxito, almacenes Unidos y en el Supermercado del Centro, en Manizales.