15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

250 jóvenes de victoria participaron en la socialización de la Política Departamental de Juventud para los próximos 10 años

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

El Gobierno de Caldas continúa su visita a los municipios para dar a conocer los resultados de la encuesta

Victoria, 29 de agosto de 2018. El 70% de los jóvenes de Victoria han consumido bebidas alcohólicas alguna vez en su vida. De ellos, el 30,6$ lo ha hecho por curiosidad y el 43,6% consumió licor hace menos de un mes.

Estos datos hacen parte de la encuentra realizada durante la investigación para actualizar la Política Pública de Juventud de Caldas 2018 – 2028. Los resultados los dieron a conocer el Gobierno Departamental y la Alcaldía a 250 jóvenes de tres instituciones educativas de los corregimientos de Cañaveral, Isaza y de la cabecera municipal.

En Victoria 360 jóvenes participaron del estudio. “Los resultados son acordes a lo evidenciado en el municipio. Es preocupante el consumo de alcohol y marihuana”, manifestó la profesional de apoyo a la Oficina de Salud de la Alcaldía de Victoria, Jéssica Paola Martínez. La funcionaria advirtió que se requiere un trabajo fuerte de prevención, donde no solo se involucren a los jóvenes, sino a padres de familia y docentes para trabajar de manera articulada e interinstitucional.

Natalia González, estudiante de la Institución Educativa Cañaveral, expresó: “me parece muy importante que los jóvenes sean tenidos en cuenta en estas actividades, porque nosotros somos el futuro del departamento”.

La Política Pública de Juventud de Caldas 2018 – 2028 se basa en los ejes de salud sexual y reproductiva, educación, consumo de sustancias psicoactivas, economía, sociocultural, ciudadanía, familia y salud en general.

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social de Caldas continuará con la socialización de esta política en los municipios para que los jóvenes conozcan los resultados de la investigación que la sustenta y los incluyan en su proyecto de vida.

La cifra
El 58% de los jóvenes en Caldas ya iniciaron su vida sexual y el 51% no usa métodos de protección y anticoncepción.