25 de abril de 2024

15 frases célebres de famosos de zurdera

13 de agosto de 2018
13 de agosto de 2018

Por Guillermo Romero Salamanca

Imagen Wikipedia.

Se calcula que entre el 10 y 13 por ciento de la población mundial es zurda. En muchos países y regiones todavía se discrimina a la persona que utiliza su habilidad izquierda y por ello se realiza cada año una Jornada Internacional para hablar de sus necesidades, pero también para dar a conocer sus inmensas capacidades.

Grandes personalidades zurdas han existido en la pintura, la música, el pensamiento, la política, la actuación, pero sobre todo en el deporte. Gracias a estas divulgaciones ya se consiguen implementos como tijeras, mouse, instrumentos musicales y quirúrgicos para que las puedan operar con mayor facilidad.

Silvester Stalone, conocido por sus sagas de Rocky y Rambo es un zurdo famoso. Una de sus frases célebres dice: “Si no tienes una montaña, construye una y escálala. Y tras escalarla, construye otra”.

Considerado un genio lunático el pintor holandés Vincent Van Gogh fue una de las figuras más relevantes del movimiento impresionista y dijo: «Desde luego que, para el arte, donde se tiene necesidad de tiempo, no estaría mal vivir más de una vida».

El magistral guitarrista Jimi Hendrix, quien se consagró como «el músico más grande la historia del rock “comentó: “Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz”.

Zurdo. Foto Wikipedia.

El músico y compositor británico James Paul McCartney ganó fama mundial por ser el bajista de The Beatles, decía:“Siempre estoy tratando de hacer mejor música. No sé si he escrito mi mejor canción todavía. Esa es la gran pregunta.

Un zurdo famoso del renacimiento italiano fue Leonardo di ser Piero da Vinci, quien se hizo famoso por sus pinturas, sus trabajos en arquitectura, sus inventos, sus lecciones de anatomía, sus estudios en botánica, por ser músico, poeta y algo de orate. «Aquellos que se enamoran solo de la práctica, sin cuidar de la exactitud o de la ciencia, son como el piloto que se embarca sin tomín ni aguja, y nunca sabrá dónde va a parar».

Amadeus Mozart escribió sus partituras con su mano izquierda y comentó: “Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio”.

El genio Ludwig van Beethoven fue un compositor, considerado generalmente como uno de los compositores más importantes de la historia de la música. “Gracias a Dios que Beethoven puede escribir música, porque no puede hacer nada más en este mundo”, comentó.

El militar francés y emperador Napoleón Bonaparte también tenía en su izquierda su poder. Dominó casi toda Europa con sus tropas, hasta cuando Waterloo le dio la retirada y comentó: “La envidia es una declaración de inferioridad”.

El gran Stan Lee, nacido en Manhattan, pero conocido en todo el mundo por sus creaciones en los comics con personajes como Spiderman, Thor, Hulk, Los 4 fantásticos, La Bruja escarlata, X-Men y Los Vengadores, entre otros, escribió en una oportunidad: “A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer”.

Una de las escenas más recordadas en “Duro de Matar” de Bruce Willis es cuando empuña su pistola con la mano izquierda comentó en una entrevista: El agua moja, el cielo es azul y las mujeres tienen secretos”.

Otro actor de acción y famoso por ser zurdo es Thomas Cruise Mapother, a quien se le ha visto en Misión Imposible, El último Samurai, Tup Gun y El color del dinero, entre otras películas usando su mano zurda dijo en una entrevista: Los premios son maravillosos. He sido nominado varias veces y he ganado muchos premios. Pero mi viaje no está en esa dirección. Si esto ocurre, será una explosión. Si no es así, sigue siendo una explosión”.

La actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense Whoopi Goldbeerg comentó sobre los retos: Es estar dispuesto a caminar lo que te da la fuerza y el poder”.

Quizá uno de los personajes más recordados del cine sea Robert De Niro. Es conocido por sus papeles de pistolero y de conflictos variados. Se le ha visto en El Padrino, Los Intocables de Eliot Ness, Despertares, El cabo del miedo y en la cinta casino se le oyó decir: “¿Qué íbamos a pintar en medio de un desierto? La única razón es el dinero. Ese es el resultado final de las luces de neón y las ofertas de las agencias de viajes, de todo el champán, de las suites de hotel gratis, de las fulanas y el alcohol. Todo está organizado sólo para que nosotros nos llevemos su dinero. Somos los únicos que ganamos, los jugadores no tienen ninguna posibilidad”.

El presidente norteamericano Barack Obama se le vio jugar baloncesto, comer, jugar y firmar sus documentos con su estilo particular de conducir la pluma con la mano izquierda. “La verdadera prueba no es si evitas el fracaso, porque no lo harás. Es si lo dejas endurecer, te avergüenzas y vas hacia la inacción, o si aprendes de ello”.

Juan Luis Londoño Arias, conocido en el mundo del reguetón como Maluma, escribió en una de sus canciones más famosas: “Felices los 4”: Y si con otro pasas el rato, vamo’a ser feliz, vamo’a ser feliz, felices los 4 y agrandamos el cuarto”.