28 de marzo de 2024

1000 personas se beneficiarán en la Semana del Adulto Mayor

29 de agosto de 2018
29 de agosto de 2018

Armenia, 29 de agosto de 2018. Así lo informó Gloria Mercedes Carrillo Cabanzo, subsecretaria de Desarrollo Social, al dar el balance de la serie de actividades que se han desarrollado y que se extenderán hasta el próximo viernes.

Ayer en los Centros Vida Galilea y Génesis, 250 abuelitos participaron en actividades de recreación y deporte, supervisadas por el Imdera; de artes plásticas y de una reunión con los integrantes del Cabildo y Consejo Integral del Adulto Mayor, espacio aprovechado por los beneficiarios del programa para despejar dudas, generar propuestas y socializar experiencias.

Paralelamente, Consejo y Cabildo expusieron las actividades que cada uno realiza desde su haber misional, con el objetivo de alinear acciones encaminadas a dar mayor apoyo a las iniciativas que lidera la Alcaldía de Armenia y generar estrategias que permitan la ampliación de cobertura de los proyectos que apuntan al bienestar de este núcleo poblacional.

Hoy Cabildo y Consejo Integral del Adulto Mayor visitarán 5 Centros de Bienestar del Adulto, CBA, entre los que se encuentran: San Vicente de Paúl, El Buen Jesús, El Carmen, El Placer, para conocer experiencias de los residentes y las políticas de funcionamientos. Así mismo, se continuará con jornadas recreo-deportivas y brigadas de salud y belleza acompañadas por la Secretaría de Salud y academias de belleza respectivamente.