28 de marzo de 2024

Yerry Mina y Davinson Sánchez, recibidos con fiesta en el Cauca

8 de julio de 2018
8 de julio de 2018

Bogotá, 7 jul (EFE).- Los centrales colombianos Yerry Mina y Davinson Sánchez fueron recibidos hoy con una fiesta en su departamento natal, Cauca (suroeste), donde centenares de personas los acompañaron en una caravana por las carreteras de la región.

Mina y Sánchez, la pareja defensiva que jugó junta tres de los cuatro partidos de Colombia en el Mundial de Rusia, recorrió el Cauca en un carro de bomberos hasta llegar al municipio de Guachené, de donde es oriundo el defensor del Barcelona.

En su recorrido, los futbolistas fueron acompañados por centenares de personas, algunas de las cuales llevaban las banderas de Colombia y camisetas amarillas de la selección, que se fueron sumando a la caravana en sus automóviles y motocicletas.

El ruido del los pitos de los vehículos y de las cornetas ambiento el trayecto de los defensores, que no ocultaron la alegría por el recibimiento que les dieron los ciudadanos de su departamento.

«No solo aquí en Guachené, sino en las otras veredas (caseríos) se han manifestado con gran apoyo, con gran cariño, por lo que intentó hacer la selección», afirmó a periodistas Sánchez, central del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

En pueblo de Mina, los futbolistas subieron a un escenario ubicado en el polideportivo del municipio, donde recibieron la orden civil al mérito por parte de la Gobernación del Cauca.

«Agradecerle a Dios por la oportunidad de estar aquí con ustedes y a todo mi pueblo, que sé que nos quieren, que sé que nos apoyan», dijo Mina entre los aplausos y gritos de las personas de Guachené.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo, afirmó, por su parte, que los jugadores le «han mostrado al mundo» que el departamento existe y anunció la construcción de un estadio para el municipio.

Durante el homenaje, aficionados aprovecharon para tomarse fotos con los defensores y para pedirles autógrafos mientras sonaban de fondo canciones de salsa choke y algunas personas bailaban al ritmo de ese género musical, popular en el Pacífico colombiano.

La Gobernación también aprovechó la llegada de los jugadores para poner pancartas gigantes con imágenes de Sánchez, Mina y Cristian Zapata, central del Milán de Italia que también es oriundo de ese departamento pero que no estuvo en el homenaje.

Colombia llegó a los octavos de final del Mundial de Rusia, donde fue eliminada por Inglaterra en la definición penaltis. Mina fue el máximo goleador del equipo cafetero en la copa con tres tantos, anotados en la misma cantidad de encuentros disputados. EFE