18 de octubre de 2018

Victoria prestará mejores servicios de recolección de residuos con nuevo carro compactador

9 de julio de 2018
9 de julio de 2018

Gobierno de Caldas entregó el vehículo, en el que se invirtieron 370 millones de pesos

Manizales, 10 de julio de 2018. Mejorar los estándares en la prestación del servicio de aseo y saneamiento básico es una pretensión del Gobierno de Caldas y se materializa gracias a la gestión del Plan Departamental de Agua. a través de la Secretaría de Vivienda y Territorio, quienes lograron la compra de un carro compactador para la Empresa Municipal de Aseo de Victoria – EMAV -, con una inversión de 370 millones de pesos.

“Hoy estamos completando, con esta entrega, cinco carros compactadores para los diferentes municipios de Caldas que servirán para mejorar la gestión de este servicio. Hemos venido trabajando mucho con la Secretaría de Vivienda y Territorio, en una labor colaborativa con los municipios a fin de facilitar estos servicios básicos que redundan en salud para los ciudadanos de Caldas”, expresó el Gobernador, Guido Echeverri Piedrahita.

Por su parte Maria Zulay Tatiana León Alzate, Secretaria de Vivienda y Territorio manifestó que “ha sido un proceso un poco largo, ya que se requiere la presentación de un proyecto a Minvivienda para ser viabilizado y proceder a su respectiva compra; así mismo se dotarán los municipios de La Merced y Villamaría con carros compactadores de similares condiciones técnicas”.

El municipio de Victoria aportó el 60% de la inversión, según informó su alcalde, Juan Alberto Vargas Osorio, además “vamos a fortalecer la empresa de aseo EMAV y podremos ampliar el servicio de recolección en la parte rural; además es un carro que cumple con las especificaciones técnicas modernas para este servicio”, puntualizó.

La cifra
2.400 millones de pesos aproximadamente invertirá el Gobierno de Caldas en 6 carros compactadores.