29 de marzo de 2024

Unos 300 compradores buscan negocios en el IX Bogotá Audiovisual Market

12 de julio de 2018
12 de julio de 2018

Bogotá, 12 jul (EFE).- Cerca de 300 expertos de diferentes países apuestan por conseguir negocios en la novena edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), cuyos organizadores esperan terminar el evento con expectativas de transacciones por más de 35 millones de dólares en aproximadamente 1.500 citas.

«Esperamos que precisamente a partir de esta nueva edición del mercado, que cuenta con un mayor número de compradores, 1.500 citas de negocio agendadas, 115 compradores internacionales y alrededor de 300 compradores en total, se supere esa cifra de 35 millones de dólares», afirmó a Efe el vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Marco Llinás.

Los compradores internacionales provienen de 21 países como Estados Unidos, Polonia, Brasil, Chile y Francia, entre otros, y representan festivales, productoras, canales de televisión, desarrolladoras de contenido y entidades especializadas en la promoción de productos audiovisuales.

La rueda de negocios del BAM, una plataforma de la CCB y Proimágenes Colombia, que cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) es, en palabras del ejecutivo, un espacio para «conectar lo mejor de la oferta colombiana audiovisual con compradores y productores».

«Precisamente es un espacio para que proyectos audiovisuales y en diferentes estadios de desarrollo puedan conectarse con esos compradores y productores que los puedan llevar a buen término», añadió Llinás.

En ese sentido, aseguró que la oferta y la rueda de negocios del BAM es entendido por sus organizadores como «la plataforma comercial del clúster de industrias creativas y contenidos de Bogotá región».

«Es un sector que da cuenta de 9.000 empresas en Bogotá y que particularmente en el sector audiovisual la conforman alrededor de 6.886 empresas de acuerdo con la información del portal de la Cámara de Comercio de Bogotá», destacó el vicepresidente de competitividad de la CCB.

Uno de los que busca aprovechar el BAM para hacer negocios es Sergio García Locatelli, de Quechua Films, productora conformada por cineastas iberoamericanos radicados en Madrid que espera llegar al mercado colombiano a través de esta plataforma.

«Espero que sigan apareciendo oportunidades, la verdad es que el espacio me parece idóneo y quisiera continuar viniendo porque creo que este es un espacio donde se encuentran personalidades interesantes del sector audiovisual, de la industria, de fuera de Colombia pero también de Colombia», contó a Efe.

En ese sentido, señaló que quiere que el catálogo de películas de su productora se pueda ver en canales regionales colombianos como Teleislas, Telecaribe y Telecafé.

«Eso para mí sería un logro conseguido gracias al BAM, ojalá suceda. Nosotros queremos que nuestro catálogo se vea por el mundo, en este caso específicamente en Colombia», añadió García.

El BAM hace parte de la estrategia de especialización inteligente de Bogotá conformada por las industrias creativas y, por consiguiente, la industria audiovisual. EFE