29 de marzo de 2024

Una mejor infraestructura física para Armenia, fruto del trabajo interinstitucional

5 de julio de 2018
5 de julio de 2018

Armenia, 06 de julio de 2018. En el balance del primer semestre de 2018, la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, con la ejecución de diferentes obras ha contribuido al bienestar de diferentes sectores de la población. Logros que son resultado del trabajo en equipo, del esfuerzo interinstitucional plasmado desde el plan de desarrollo 2016- 2019.

  Lista la Plaza Campesina

En la tarde de ayer se realizó la entrega oficial de la Plaza Campesina, el lugar destinado a albergar a los vendedores de frutas y verduras, localizados provisionalmente en la plazoleta de La Quindianidad y que antes invadían los andenes del centro de la ciudad.

“Se trata de una plaza que va a brindar condiciones óptimas para que se instalen allí, en un espacio seguro, cómodo y agradable, tanto para comerciantes como para visitantes”, señaló Jackson Peláez Pérez, gerente de la Edua.

  Parador de taxistas

Como contratista de la Secretaría de Infraestructura, en el sector del barrio San José se construyó un espacio de recreación y esparcimiento para los conductores.

Se trata de una edificación moderna y confortable que permitirá que los taxistas puedan compartir con sus familias. El parador cuenta con salón de reuniones, de juegos, cancha de tejo, duchas, baterías sanitarias, cafetería, parque infantil y gimnasio al aire libre.

“La obra ya está completamente terminada, ya le fue entregada a la Secretaría de Infraestructura y pronto empezará a operar en beneficio de todo el gremio”, señaló el gerente de la Edua.

  Renovación del Centro de Zoonosis

También, en asocio con Infraestructura, la Edua ejecutó la renovación del Centro de Zoonosis, localizado en el sector de arenales. Perreras, gateras y quirófanos fueron renovados en procura del bienestar de animales y de visitantes.