4 de agosto de 2020
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una campaña cívica sobre la buenas maneras

29 de julio de 2018
29 de julio de 2018

el campanario

(Recopilación de Jairo Arcila)

¡Hola MANIZALEÑO!,  de nacimiento o de adopción Estamos orgullosos de lo hermosa y acogedora que esta nuestra ciudad es el momento en  que debemos  luchar  por recuperar  el civismo de nuestra  y fomentar la cultura ciudadana, además de estos compromisos fáciles de realizar los invito a que volvamos a ser la gran ciudad modelo por nuestros hijos, nietos y demás generaciones, ya es hora de decir basta, no esperemos que los demás lo hagan por nosotros, sembremos la semilla…por lo tanto
ME COMPROMETO A :

  1. Sólo hablaré con manos libres mientras conduzco.
  2. Haré los pares bien hechos, no medio asomándome para ver si viene carro.
  1. No le pitaré al carro de adelante porque no arranca rápido en los semáforos y cuando este primero en el semáforo voy a estar pendiente y arrancaré en cuanto cambie.
  2. Respetaré las filas.
  3. No le pondré la mano al transporte público en la mitad de la calle, solo lo haré en los paraderos.
  4. Le cederé el asiento a los mayores.
  5. No daré limosna, ni compraré nada en los semáforos, pues MANIZALES está llena de mendigos y vendedores de semáforo porque es una ciudad rentable.
  6. Saludaré al entrar y salir de cualquier sitio, ascensores, oficinas, al entrar a la buseta, etc… no importa que no ME CONTESTEN, pero tanto va el cántaro al agua hasta que al fin se rompe. Y por favor el que sale tiene prioridad al que entra en una puerta o ascensor.
  7. Daré las gracias a todos, a las cajeras de los supermercados, al guarda etc…..
  8. Desde mi carro no botaré ni un papel a la calle e igualmente como peatón.
  9. Cuidemos nuestros bellos parques. Espero contagiar a alguien a mi alrededor pues así no seré yo solo, seremos dos, tres, etc, ojalá cree efecto bola de nieve!!!!!

Los invito a que cada uno piense qué puede hacer, no nos preocupemos porque el de enseguida no lo hace. Llegará el momento que lo hará.
Recuerda en el pasado fuimos ciudad ejemplo de Colombia por nuestro civismo y Ciudad de la CULTURA.  AMEMOS NUESTRA QUERIDA MANIZALES DEL ALMA !!!

(Nos encantaría que el autor o autora de esta encomiable propuesta saliera del anonimato, facilitándonos su correo, para escribirle).