29 de marzo de 2024

Tres municipios definieron fecha para las elecciones de Presupuesto Participativo

20 de julio de 2018
20 de julio de 2018

Tres de los nueve municipios en los que se han cumplido las Asambleas Deliberatorias tienen fechas definidas para las elecciones del programa Presupuesto Participativo.

Pereira, 20 de julio de 2018. Los municipios de Guática, La Celia y Pueblo Rico definieron las fechas para adelantar las elecciones del programa Presupuesto Participativo 2018, que tendrá como protagonistas a los jóvenes de 14 años en adelante.

De acuerdo con el secretario de Planeación, Claudio Olivella Orcasitas, los proyectos que serán votados por los ciudadanos en estos municipios comprometerán recursos de vigencias de los años 2018 y 2019.

“Lo que se busca con estas elecciones es elegir los proyectos que tengan la viabilidad técnica, financiera y legal requeridas, para que los convenios interadministrativos se firmen de manera oportuna y se puedan ejecutar los proyectos en la presente vigencia”, dijo Olivella Orcasitas.

En este proceso electoral, los ciudadanos podrán votar por los proyectos plasmados en el tarjetón y elegir a los ciudadanos que los representarán como delegados del programa, tanto a nivel municipal como departamental.

“El municipio que le dará apertura a las elecciones será Guática, el cual recibirá el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Planeación departamental para adelantar dicho proceso”, comentó Olivella.

A continuación, se dan a conocer las fechas en las que se cumplirán los primeros procesos democráticos del programa:

  • Guática: 22 julio / Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • La Celia: 4 agosto / Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Pueblo Rico: 5 agosto / Hora: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Datos de interés

Desde el mes de abril de este año se dio inicio a las Asambleas Deliberatorias para poner en marcha el programa de Presupuesto Participativo en jóvenes mayores de 14 años.